ESPECIALIDADES

Dedicados a tu salud dental

ORTODONCIA

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Puede utilizarse en pacientes de cualquier edad. Su diagnóstico y ejecución deben ser realizados por un especialista en ortodoncia ya que, en ocasiones, es necesario realizar extracciones dentarias para conseguir que los dientes ocupen el lugar adecuado.

La principal ventaja de la ortodoncia fija respecto a la removible es que la primera puede desplazar cada pieza de forma individual y en cualquier dirección, mientras que con la removible no es posible.

La ortodoncia fija consta de varios elementos: bandas, brackets, tubos ligaduras y arcos las cuales una vez colocados en las piezas dentarias transmiten las fuerzas necesarias para producir los movimientos deseados.

Los más convencionales y los primeros en salir al mercado.

La ortodoncia metálica es la más conocida de todos los tipos de ortodoncia y, aunque cada vez existe más gente que se decanta por otras, también la más común. En la ortodoncia metálica utilizamos brackets de acero inoxidable de la máxima calidad.

Los brackets de porcelana son reproducciones exactas de los brackets metálicos tradicionales pero del color de los dientes, de forma que son más estéticos. Pueden ser una gran alternativa a los brackets metálicos o a los alineadores transparentes si los mantienes correctamente.

 

Fueros los primeros brackets estéticos en salir al mercado. De color blanco opaco parecidos a los dientes