ESPECIALIDADES

Dedicados a tu salud dental

ESTÉTICA DENTAL

La Estética Dental es la especialidad dentro de la Odontología cuyo objetivo principal es mejorar los dientes de la persona, mejorando su apariencia física.

Nuestros tratamientos son personalizados, analizamos y estudiamos cada caso para ofrecer la solución que mejor se adapta a las necesidades de nuestros pacientes. Tomando en cuenta las facciones, posición, color, proporciones y tamaño de los dientes.

Una vez realizado el estudio, realizaremos el diseño de sonrisa para determinar el procedimiento necesario.

Tratamientos que ofrecemos:

Las coronas o fundas dentales permanentes pueden estar fabricadas en acero inoxidable u otros materiales como el oro, una mezcla de porcelana y metal resina e inclusive cerámica.
Las coronas dentales también con conocidas como fundas. Pueden ser colocadas sobre la raíz de un diente natural si es que se conseerva o sobre un implante dental cuando la pérdida del diente ha sido total.

Contamos con los siguientes materiales para elaborar las coronas:

  • E-max: Puede ser usado para coronas sencillas, carillas y puentes de tres unidades anteriores.
  • Metal o Acero Inoxidable: Las coronas de metal incluyen aleaciones de oro u otras aleaciones como por ejemplo el paladio, o una aleación de metal base como el níquel o cromo. Material muy resistente al desgaste.
  • Fedelpástica: Son carilas que se utilizan para recubrir la parte externa de los dientes para mejorar su estética.
  • Porcelana y metal: Las coronas que están elaboradas con estos dos metales pueden tomar el color natural de los dientes del paciente (al igual que las que son totalmente de cerámica). Sin embargo los dientes opuestos son los que sufren más desgaste en comparación con las coronas de metal o de resina. Las coronas con porciones de porcelana pueden rajarse o romperse.
  • Zirconio: Se construyen digitalmente en un laboratorio con el software y hardware para fabricarlas. El zirconio es un material cerámico, cada vez más demandado en odontología para confeccionar restauraciones dentales, sobre todo en fundas y coronas sobre implantes.

Este tratamiento indoloro consiste en pegar, mediante unas potentes sustancias, unas pequeñas láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros, sobre la superficie de la cara externa del diente, que camufla la pieza dental real, proporcionando un aspecto más estético a la sonrisa.

Este tratamiento permite diseñar una dentadura totalmente diferente, pero con un aspecto muy natural. Otra de las ventajas de este tipo de tratamiento, es la mejora en la resistencia de los dientes, pues protege su superficie de daños, y tiene una dureza similar al esmalte del diente natural.

Contamos con los siguientes materiales para elaborar las coronas:

  • E-max: Es un sistema de cerámica diseñado para ofrecer soluciones estéticas. El e-max es la única cerámica de disilicato de litio en la odontología de hoy.
  • Porcelana y metal: Las carillas de porcelana son una lámina finita que cubre la parte externa de los dientes. Las carillas de porcelana se realizan a medida, son personalizadas, con unos moldes especiales se toman las medidas y forma de los dientes a cubrir. Se analiza y comprueba el color de los dientes originales para que las carillas dentales sean lo más idénticas posibles.

Los empastes pueden ser del color de los dientes, de amalgama, de oro.
En una sociedad centrada en una sonrisa blanca y brillante, la gente tiende a querer rellenos que combinan con el color natural de sus dientes.

Las resinas compuestas o empaste del color del diente, proporcionan una buena durabilidad y resistencia a la fractura en los pequeños y medianos rellenos que deben soportar una presión moderada de la tensión constante de la masticación. Se pueden utilizar tanto sobre los dientes frontales o en las muelas.

Son una buena opción para las personas que prefieren que sus empastes sean de aspecto más natural.

La prótesis dental es un dispositivo diseñado para reemplazar los dientes perdidos, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.

Las prótesis pueden ser:

  • Removibles
  • Parciales
  • Completas

Antes de intentar cambios de color o corregir pigmentaciones es indispensable hacer :

1. UN DIAGNÓSTICO: Determinar la causa y localización de la pigmentación.

2. PLAN DE TRATAMIENTO A SEGUIR: Técnica de aclaramiento externo o interno.

3. PRONÓSTICO: Éxito anticipado a corto y largo plazo.

Hay muchos factores por los cuales se pueden manchar los dientes, entre ellos tenemos:

– Manchas por antibióticos o fluor

– Hemorragia dental

– Envejecimiento del diente por la edad.

– Te, Café, Vino

– Chocolate

– Colorantes 

– Tabaco, puros, mascar tabaco.